lunes, 2 de noviembre de 2009

Tacones: los peligros de la vida en las alturas

¿Crees que con zapatos de tacón las nenas se ven mejor y luce más la pantorrilla? Tal vez sea cierto... Pero, ¿ya has pensado en lo que pasa con tus pies cuando los sometes a la postura de los zapatos de tacón? Lee esta entrada y descubrelo.

Las mujeres llegan a sufrir de cuatro veces más problemas en los pies que los hombres. Y hay un responsable de esto: los tacones, especialmente los que son muy altos.

Los problemas que desencadena el usar tacones por tiempos prolongados son muchos, por desgracia los conocemos conforme pasa el tiempo... De jovenes rara vez nos preocupamos por las consecuencias que tendrá en nuestra salud. Sólo nos viene un pensamiento a la mente: esos zapatos son hermosos!! ¡¡Los quiero!!


Rara vez nos detenemos a pensar en la lista de problemas que vendrán después: problemas en el tendón de Aquiles, juanetes, callos, dedos de martillo y nervios comprimidos. ¿Pagarás ese precio por estar a la moda?

Lo estético no es siempre lo más sano y si a esto le unes un mal cuidado e higiene, tienes la receta perfecta para un desastre: el talón desplaza el peso del cuerpo hacia adelante, lo cual desplaza los puntos naturales de apoyo y aumenta la presión sobre los dedos de los pies: desde el tobillo hasta las vertebras cervicales sufren un cambio.

Por eso, si eres mujer, piensa bien tu decisión antes de pasar la vida en tacones altos... y si eres hombre, ten conciencia de que los tacones son para esas ocasiones especiales. ¡Disfruta de tus pies, bellos, limpios, naturales! Cuidalos con toda la gama de productos Tecnipie, que puedes consultar aquí: http://www.tecnipie.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario