lunes, 9 de noviembre de 2009

Pies de barro

El hombre ha recorrido un largo camino desde sus origenes, cuando las tribus nómadas recorrían enormes distancias en busca de los mejores sitios para cazar o recolectar alimentos. Fueron los pies de esos primeros homínidos los que permitieron el desarrollo de lo que luego se conviertieron en las grandes civilizaciones humanas. ¿Sabes cómo protegía sus pies el ser humano en aquellos tiempos remotos? Aquí te lo contamos.

El ser humano anduvo descalzo por muchos años, pero estudios realizados en antiguos campamentos humanos, indican que los primeros zapatos tienen cerca de 40,000 años de antigüedad.

Los primeros zapatos provocaron cambios en la anatomía del pie humano, pues los dedos de los pies se hicieron más cortos con el tiempo; mientras los seres humanos de los climas fríos comenzaron a cubrir sus pies hace 400.000 años, el calzado comparable con los modernos zapatos fue una innovación mucho más tardía.

Para los arqueólogos no ha sido fácil determinar cuándo los humanos dejamos de andar descalzos porque los materiales provenientes de plantas y animales utilizados para confeccionar los zapatos prehistóricos se han desintegrado.

Afortunadamente, actualmente el ser humano ya cuenta con toda una gama de productos para tener los pies bellos y sanos, así que ya no depende más de las pieles de los animales ni está a la merced de los elementos. Disfruta las ventajas de la innovación en salud de la línea Tecnipie, visita nuestra página y conoce más productos para el cuidado de la piel de tus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario