jueves, 12 de noviembre de 2009

Pies de cuero: el zapato en la antigüedad

En un principio el calzado era muy sencillo, apenas una suela atada al pie o al tobillo.

Las sandalias fueron el primer calzado producido manualmente por el hombre y todas las civilizaciones han tenido su versión: egipcios, asirios, persas, fenicios usaban sandalias con suelas de hoja vegetal sostenidas por tiras.

Era común caminar descalzo y llevar las sandalias colgadas utilizándolas sólo cuando fuera necesario.

En lo que se refiere al calzado cerrado, se han hallado mocasines de 3600 años en Babilonia.

Las botas, en cambio, -cuyo nombre proviene del francés "botte", y éste del gótico "bauths", que significa romo o rudo- inicialmente, designaba a un tipo de calzado amplio, forrado de piel para proteger los pies del frío.

Las primeras botas de la historia fueron usadas por los soldados sirios, y eran una especie de botas altas semejantes a las polainas.

Las botas más antiguas que se conocen proceden de Mesopotamia en el Oriente Medio, y según se cree en esa época eran usadas tanto por hombres como por mujeres, para indicar que tenían un estatus social elevado.

Por ejemplo, en esta imagen puedes ver una imagen de las sandalias que fueron encontradas en la tumba del rey egipcio Tutankamon:


¿Quieres darle a tus pies un tratamiento real? Pues consientelos con los productos de la línea de Tecnipie y estarás mejor atendido que el mismisimo Tutankamón. Visita nuestra página y averigua como puedes consentirlos: http://www.tecnipie.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario