viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Amante de los pies?

El fetichismo (del latín, facticius, «artificial», y portugués feitiço, «magia», «manía»; del francés fétiche), es una parafilia que consiste en la excitación erótica por un objeto o parte del cuerpo en particular.

El fetichismo sexual se considera una práctica inofensiva salvo en el caso de que provoque malestar significativo o problemas a la persona que lo padece o a terceros.

El fetichismo del pie es un pronunciado interés fetichista en los pies humanos. Esta parafilia es también llamada podofilia. Es también uno de los fetichismos más comunes en los varones. El fetichismo del pie en mujeres es un comportamiento sexual apenas estudiado y muy poco común.

Conviene aclarar que si bien usualmente se utiliza el término fetichismo para referirse a esta parafilia, muchos autores prefieren emplear el más apropiado de parcialismo. Esto es así porque la palabra fetichismo hace referencia a fijaciones sobre objetos y/o materiales (como el fetiche por el calzado o el fetiche por el cuero), es decir, sobre cosas no vivas.

En cambio, cuando la fijación erótica se proyecta sobre partes del cuerpo humano se trata de parcialismo, ya que el placer sexual se obtiene por la reducción de todo el cuerpo a una de sus partes.

Acerca de los origenes de esta inclinación sexual, existe una hipótesis freudiana que explica que, debido a que en muchas culturas la experiencia del niño con su madre puede involucrar adoración por su pie.

Aunque no seas fetichista, tus pies necesitan cuidados... visita http://www.tecnipie.com para saber como puedes consentirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario