¿Has tenido que lavar calcetines que se ven amarillos por el sudor?
Esto puede ser un síntoma de que tu cuerpo está expulsando toxinas. Cuando practicamos algún deporte o el calor nos hace sudar, esto puede ser desagradable y aunque estamos acostumbrados a despreciar el sudor, pero sudar es benéfico para la salud.
La limpieza y la purificación también está relacionada con la posibilidad de sudar, por lo que como tratamientos de salud se han creado baños de vapor, saunas y temazcales.
En la evaporación del agua de nuestro cuerpo intervienen dos tipos de glándulas: las apocrinas y las ecrinas.
Las glándulas Ecrinas sirven para enfriar nuestro cuerpo mediante la evaporación del sudor. Tenemos entre 2 y 5 millones de estas glándulas tubulares repartidas en la piel. Estas glándulas también nos ayudan a humedecer las superficies de nuestra piel que se encuentran en contacto.
Las glándulas ecrinas desembocan en la superficie cutánea, así que cuando hace mucho calor o algún estímulo emocional interfiere producen secreciones que son 99% a base de agua. Cuando sudamos la evaporación refresca nuestra piel y nos ayuda a regular la temperatura corporal.
Si deseas evitar la molesta sensación te recomendamos utilizar los productos Tecnipie, que tienen los ingredientes exactos para permitir que tu piel respire: www.tecnipie.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario