jueves, 28 de enero de 2010

El calzado entre los pueblos nativos de América del Norte

Aunque en muchas películas seguramente has visto que los pueblos originarios de América del Norte iban descalzos, muchas tribus tuvieron que elaborar distintos tipos de calzado, para proteger sus pies del frío o de las heridas en las jornadas de cacería, pues muchos de estos pueblos eran nómadas.

Debido a la importancia ritual de toda la vestimenta, el calzado era parte de la indumentaria de guerra, con la finalidad de distinguir a miembros de tribus diferentes, por lo que frecuentemente estos zapatos o alpargatas de piel curtida tenía diversos dibujos y diseños.

Debido a que los pueblos originarios del norte de América utilizaban distintos tipos de animales para realizr sus zapatos, en ocasiones el calzado combinaba pieles de ciervos, alces, bufalos y usaban signos distintivos.

Algunas tribus usaban cintas distintivas, mientras que en algunos zapatos especiales había cuentas, plumas o cintas de colores diversos. Del diario se usaban mocasiones lisos o sin diseños particulares.

Actualmente, con esta inspiración, se han creado nuevas formas de calzado que siguen la idea de que incluso en el calzado se pueden contar historias.



¿Y tú? ¿Qué historia cuentas con tus pies? ¿A dónde te llevan tus pasos?

Si quieres dejar huella, debes cuidar tus pies, así que no olvides utilizar productos de nuestra línea.

Visita Tecnipie para conocer más de nosotros: www.tecnipie.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario