jueves, 7 de enero de 2010

Causas de la gota

¡Saludos!

En Tecnipie nos preocupamos por tu salud, por lo que en este año nuevo queremos empezar a platicarte de temas que pueden servirte a tener una vida más sana y, por tanto, mejor.

¿Cómo te fue el navidad? Seguro festejaste a lo grande y comiste todos los platillos que se acostumbran en esta época... ¡Pero ten cuidado! El consumo de algunos de ellos, en particular de la carne, puede ser perjudicial y repercutir hasta en tus pies.

Esto debido a que, al consumir grandes cantidades de carne y bebidas alcohólicas, tu cuerpo produce ácido úrico, el cual, a veces no puede ser deshechado de manera normal y se acumula en forma de cristales, causando dolor e inflamación en las articulaciones.

El primer síntoma de la gota suele presentarse en el dedo gordo del pie y si el problema persiste, este se va deformando. Este padecimiento ataca progresivamente a los otros dedos, las rodillas y todas las articulaciones.

Un diagnóstico preciso y oportuno evita que la gota se confunda con la artritis, ya que estas dos enfermedades tienen tratamientos distintos.

No olvides visitar a tu podólogo de confianza ante cualquier variación en tus pies y mantenerte siempre pendiente de tu salud, al usar los productos adecuados, como los de la línea Tecnipie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario