lunes, 11 de enero de 2010

Recomendaciones para prevenir la gota

En la entrada anterior te platicamos de las causas de la gota, una enfermedad que está asociada con el consumo excesivo de carnes rojas y algunos otros alimentos, que no siempre pueden ser bien procesados por nuestro organismo.

Esta enfermedad se presenta más en hombres que en mujeres y raramente se presenta en niños. Debido a que está asociada con el consumo excesivo de carne, antiguamente se asociaba con un padecimiento propio de los reyes, quienes eran quienes tenían más acceso a los alimento que la provocan.

Actualmente, una alimentación balanceada evita que los niveles de ácido úrico se disparen más allá de los 6 a 7 unidades de ácido urico; existen medicamentos que controlan la concentración de este en la sangre, pero el evitar tomar alcohol, carne y otros alimentos como cubos de caldo para sopa, anchoas, sardinas, entre otros, también es benéfico.

Estudios recientes indican que la vitamina C es útil pra prevenir el desarrollo de esta enfermedad y el efecto benéfico de algunos alimentos, como la cereza, la manza y el limón, para disminuir los sintomas.

En el mismo sentido, el ejercico de manera regular y moderada, resulta una buena forma de evitar los ataques de gota.

Ante cualquier molestia, visita al especialista y piensa siempre en tu bienestar, al usar los productos de la línea Tecnipie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario