jueves, 14 de enero de 2010

Uñas enterradas


Las uñas son la parte superior y final de los dedos, que se desarrollan como tejido duro debido a que en ellas hay una proteína llamada queratina.

Aunque en su interior no hay terminaciones nerviosas, estas abundan a su alrededor, por lo que aportan sensibilidad a estimulos como presión, temperatura o golpes.

La unión entre las uñas, de manera natural debe de crecer ligeramente despegado de la piel, sin embargo, en ocasiones, golpes o poco cuidado, ocasiona diversos malestares.

En esta ocasión trataremos el tema de las uñas enterradas porque en ocasiones el borde de las uñas crece de manera irregular y lastima los tejidos próximos a la piel.

Uno de los casos más frecuentes es el del dedo "gordo" del pie, porque si no acudimos al podólogo podemos cortar la uña de manera inadecuada y esta se irá deformando.

Una uña enterrada puede ser muy dolorsa, porque abre el tejido y la parte abierta es suceptible a infectarse.

Los pedicuristas pueden tratar a detalle este tipo de malestares e incluso pueden impedir que el tejido de la uña siga creciendo de manera dolorosa, por ello es necesario acudir con un especialista en el caso de que sufras recurrente de uñas enterradas.

Si necesitas más consejos, visita nuestra página www.tecnipie.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario