jueves, 26 de agosto de 2010

¡Qué tus pies no sean campo de cultivo!



Las infecciones con hongos en los pies son más habituales en verano, ya que por un lado los pies sudan más: el calor y la humedad les ayudan a reproducirse y además solemos acudir más a espacios como piscinas, playas o gimnasios donde la gente, descalza, pueden contagiarnos los hongos.

Uno de los síntomas más importantes que nos avisa de un posible caso de hongos es cuando vemos que las uñas varían de textura o de color. En algunos casos también se observa un olor muy fuerte.

Aunque los hongos suelen salir en las uñas también pueden salir entre los dedos y otras partes del pié. En estos casos la piel suele tener un aspecto más reseco .

La dificultad del tratamiento de los hongos concretamente en las uñas de los pies es que cuesta mucho que los remedios naturales penetren bien por debajo de las uñas.

Para solucionar definitivamente esta molesta afección es necesario comprender que los hongos para su reproducción necesitan calor, humedad y oscuridad.

Es imprescindible usar un calzado que permita una buena transpiración de los pies. Usar materiales naturales y lo más frescos posibles: algodón, lino, etc.

Caminar descalzo siempre que sea posible es vital para que los pies se aireen y les de el sol. Bañarlos en el mar o con agua y sal también ayuda a que estén mejor.

Deberíamos poner los zapatos, periódicamente, al sol ya que ayuda a combatir la humedad y la oscuridad.

Un detalle muy importante es secar perfectamente los pies después del baño.

Intentad usar siempre la misma toalla y que no compartirla con nadie ya que los hongos de los pies o pié de atleta tiene un alto nivel de contagio.

En los gimnasios o duchas comunitarias es imprescindible usar sandalias de baño para evitar contagiar o ser contagiados.

Los tratamientos o para los hongos de los pies deberán seguirse durante varios meses ya que hay que tener en cuenta que el crecimiento de la uña es muy lento y por tanto los cambios tardarán meses en observarse.

Ante la menor sospecha siempre hemos de acudir al podólogo o especialista ya que cuando antes empecemos el tratamiento más fácil será combatir los hongos de los pies.

Utiliza los mejores productos contra los hongos, los de la línea Tecnipie

No hay comentarios:

Publicar un comentario