lunes, 2 de agosto de 2010

Lesiones en los pies de los bailarines profesionales ¿inevitables?


Todos sabemos que los atletas de alto rendimiento tienen que cuidar su cuerpo, pero pocas veces nos ponemos a pensar en las personas que bailan o se dedican a disciplinas que también requieren una especial atención.

Cuando alguien decide emprender el camino de la danza profesional, por ejemplo, se percata de la importancia que tendrá el cuidado de su cuerpo como su herramienta de trabajo.

El uso de nuestros musculos está encaminado a conseguir la postura y colocación correcta del peso, por ello, con una buena postura tendremos un menor desgaste de nuestras articulaciones.

En general, las personas que se dedican a la danza de manera profesional están expuestas a un mayor cantidad de lesiones, algunas de las cuales incluso tienen que ver con la temperatura o el suelo en el que se llevan a cabo sus presentaciones.

Existen muchos problemas físicos que pueden afectar a un bailarin profesional, entre las más comunes se encuentran:

- Esguince de tobillo
- Rotura del tendón de aquiles
- Juanetes
- Fracturas y desgarramientos

Una buena nutrición, la realización de los ejercicios de calentamiento necesarios y la revisión periódica con especialistas en el tema, puede evitar que la carrera de un bailarin profesional se vea truncada.

Si eres un profesional de la danza o si sólo quieres darle a tus pies el mejor cuidado, acude con el podólogo más cercano a tu domicilio.

En nuestro directorio podológico, Tecnipodólogos, podrás localizar al profesional de la salud de tus pies más cercano o registrar tus datos, si tienes un consultorio podológico.

Tecnipie

No hay comentarios:

Publicar un comentario