jueves, 19 de agosto de 2010

Dile adiós a los pisotones



Debido al ajetreo de la vida diaria y a otras actividades, como los deportes, es posible que tus pies hayan sufrido alguna vez un "pisotón" o algún otro tipo de traumatismo, es decir, un fuerte golpe o impacto.

El dolor es propio de la fase aguda, es decir, casi inmediato del impacto. Los traumatismos pueden causar en la mayoría manchas negras, violáceas, marrones, azuladas, blancas, líneas verticales o horizontales debidos a las pequeñas hemorragias de los vasos sanguíneos. Muchas veces cuando se debe al calzado estrecho no se nota dolor.

En la mayoría de los casos estos traumas no son motivo para preocuparse ya que con el tiempo tienden a desaparecer.

Sin embargo el desprendimiento total de la uña, la inflamación y el dolor insoportable deben ser reportados a un especialista, ya que pueden requerir un tratamiento especializado.

Lo ideal es mantener la uña protegida y dejar que caiga sola, proteger la uña con una gasa fijada con esparadrapo y cambiarla a menudo, el objetivo es evitar nuevos traumatismos y sobre infecciones.

Con el tiempo la vieja uña caerá empujada por la nueva saliente, esto garantizara la máxima protección de la matriz ungueal y la regeneración de la uña lo más rápido posible.

Hay pocas probabilidades de que salga una uña nueva si la matriz ungueal se ha dañado y si más de un año no parece que vaya a crecer. Asegurarse de que ve algún trozo por pequeño que sea de uña sana, es el único que nos puede garantizar que tendremos una uña nueva.

No es recomendable colocar una uña postiza en el lugar de la uña perdida, se han descrito efectos segundarios del tipo de reacciones alérgicas por contacto, infecciones, hemorragias y severo dolor.

En individuos que sufren de diabetes, deben controlar y revisar diariamente sus uñas, para que estos pequeños traumas no se conviertan en infecciones muy graves y para evitar que sean colonizados por hongos.

Si necesitas productos especializados para cuidar tus pies de hongos:

www.tecnipie.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario