jueves, 22 de octubre de 2009

Uñas que gritan: ¡Corte!


Las uñas de los pies son delicadas, pues sirven de soporte y apoyo para la piel de los dedos; por ello existen los alicates, que permiten un corte recto de las uñas y evitan que se quiebren.

Al cortarte las uñas de los pies, no debe de seguirse la forma redondeada del dedo, pues la uña puede encarnarse y provocar la infección de la piel. Tampoco deben de cortarse demasiado cerca del borde de la piel, pues resultará doloroso al caminar.

Las uñas crecen con regularidad, por lo que después del baño es necesario evaluar la necesidad de cortarlas; el corte debe hacerse al menos una vez por mes.

Se le llama "Uña encarnada" a la uña del pie que crece enterrandose en la piel, causa enrojecimiento, hinchazón y calor en el dedo.

Si la piel se fisura, es una puerta de entrada para bacterias, que además producirán supuración y mal olor.

Se ha encontrado que existe predisposición genética para desarrollar uñas encarnadas, pero pueden ser resultado del golpe en los dedos de los pies o de patear o golpear algo.

El cortar las uñas de manera incorrecta o usar zapatos inadecuados es causa también de malformaciones en las uñas. Si has padecido infecciones de hongos, estás en mayor riesgo de padecer este mal.

Es recomendable acudir al podólogo en el caso de que tu piel se infecte y evitar "cirugías en tu cuarto de baño"; las uñas encarnadas no son cuestión de juego.

Unas uñas lindas no sólo son las que tienen esmalte o se ven cortas: la limpieza es tu mejor aliado en la prevención de males en los pies. Si quieres saber como cuidar tus pies y tus uñas como un profesional visita: www.tecnipie.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario