martes, 5 de julio de 2011

Reflexología Cheroqui

Un tratamiento ancestral




El tratamiento para los pies, que es una práctica habitual dentro de la tribu Cheroqui (o Cherokee) de Estados Unidos, ha llamado la atención de gran manera a los especialistas de la disciplina.

Las especulaciones alrededor de su origen se lanzan hasta las lejanías de los Andes con los incas o el altiplano central mesoamericano donde le otorga a los legendarios Toltecas el trabajo de desarrollarla y luego enseñarla a las demás naciones y tribus.

Es así, dicen los expertos, que esta práctica llegó al norte del continente.

Especulaciones aparte, no vemos una razón seria que impida a la gente cheroqui haber desarrollado su propia versión de un tipo de terapia que parece estar presente en todo el mundo, la forma en que esta etnia trata a sus pies es única:

Esta nación maneja uno pictogramas conocidos como “las Ruedas de la Salud” (la imagen arriba) una representación gráfica de cómo las distintas partes del cuerpo están interconectadas y de cómo la armonía entre estas es esencial para gozar de una cabal salud.

Lo curioso de este símbolo es que es manejado por distintas etnias del continente.

Los cheroquis tienen la teoría de que tanto en manos como en pies existen “reflejos” de todos los órganos del cuerpo; si uno manipula de la manera correcta cada uno de estos “reflejos” se puede lograr un arreglo del fluido nervioso así como sanguíneo, logrando de esa manera la salud y, como beneficio adicional, una relajación y la consiguiente paz.

La otra parte de la terapia cheroqui incluye una cosa sumamente sencilla pero a la que se atribuye una gran importancia: el simple hecho de caminar descalzo sobre la tierra. Mucho ojo porque aquí no se habla ni de alfombras, pisos laminados o concreto, estamos hablando de tierra con plantas, hierbas y cualquier otro componente natural.

La importancia de esta terapia radica en que, a través de nuestros pies, nosotros entramos en contacto directo con los flujos de energía de nuestra más grande amiga, la madre tierra, y con esto nuestros “reflejos” son estimulados con el consiguiente beneficio a nuestra salud y bien estar personal.

Recuerden , los pies son los únicos que nos mantienen de pie; en Tecnipie encontrarán todos los productos para mejorar y solucionar los problemas de salud que estos pueden tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario