lunes, 21 de febrero de 2011

Pie de atleta (Primera parte)




El pie de Atleta es una infección en los pies provocada por hongos; esta afección puede durar por poco o mucho tiempo y puede reaparecer después del tratamiento.

El cuerpo alberga normalmente una variedad de microorganismos, entre ellos, bacterias y hongos, algunos de los cuales son útiles para el organismo; mientras que otros pueden multiplicarse rápidamente, bajo las condiciones apropiadas, y causar infecciones.

El pie de atleta ocurre cuando un tipo particular de hongo crece y se multiplica (especialmente entre los dedos de los pies) o menos comúnmente, en las manos.

De las infecciones micóticas el pie de atleta es la más común.

El riesgo de desarrollar esta afección se incrementa si:

* Se usa calzado cerrado, especialmente recubierto con plástico

* Se mantiene la humedad en los pies durante períodos prolongados

* Se presenta sudoración abundante

* Se desarrolla una lesión menor en las uñas o en la piel.

El pie de atleta es contagioso y se puede transmitir por contacto directo o por contacto con artículos tales como zapatos, calcetines y superficies de piscinas o duchas.

El área afectada por lo general está roja y con picazón y el síntoma más común es la piel agrietada, en escamas y que se desprende entre los dedos de los pies. Se puede tener la sensación de quemadura o picadura y a veces puede haber ampollas, supuración o costra.

Además de los dedos de los pies, los síntomas del pie de atleta se pueden presentar en talones, palmas de las manos y entre los dedos de las manos.

Si el hongo se disemina hacia las uñas, éstas pueden presentar decoloración, engrosamiento e incluso desmoronamiento.

Una vez que se resuelve el pie de atleta, se debe continuar con el medicamento de 1 a 2 semanas después de que la infección haya desaparecido.

Además:

* Se deben mantener los pies limpios y secos, especialmente entre los dedos.

* Se recomienda lavar bien los pies con jabón y agua y secar el área completamente y con mucho cuidado, al menos dos veces al día.

* Se deben usar medias limpias de algodón y cambiarlas, al igual que los zapatos, lo más frecuentemente posible para mantener los pies secos.

Conoce nuestra excelente línea de cuidado para tus pies en: www.Tecnipie.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario