La reflexiología es una técnica utilizada por los antiguos egipcios, chinos e indios, este conocimiento fue ampliandose dándose lugar al desarrollo de nuevas técnicas curativas como la Acupuntura.
La reflexología moderna nace esencialmente de los trabajos de principios del siglo XX llevados a cabo por dos americanos, los doctores William Fitzgerald y Eunice Ingham.
Fue Fitzgerald quien propuso inicialmente la teoría de que el cuerpo humano se halla atravesado en sentido longitudinal, por diez meridianos, que lo dividen en otras tantas zonas; cada una de ellas ocupada por determinados órganos cuyo "reflejo" se encuentra en áreas perfectamente definidas de los pies y de las manos.
Por su parte Joseph Shelby Riley que desarrollaba esta práctica hizo los diagramas y detalló los dibujos y la localización de los puntos reflejos en los pies.
El Dr. Riley entabló conversación con Eunice Ingham, una masajista americana sería la creadora de la terapia reflexológica tal y como hoy la conocemos.
Eunice Ingham profundizó en su estudio escribiendo varios libros, entre ellos "Historias que los pies podrían contar", y confeccionó el primer mapa reflexológico con las correspondencias entre los órganos y entrañas con las distintas zonas plantares. Eunice es considerada como la madre de la reflexología moderna.
Consiente a tus pies con los mejores productos, de la línea Tecnipie
No hay comentarios:
Publicar un comentario