lunes, 4 de octubre de 2010

¿Cómo promover el cuidado de los pies entre los niños?



Nuestros pies son tan resistentes que podemos abusar por años de ellos antes de que manifiesten sintomas de estos años de abuso. Por ello es necesario crear conciencia, desde pequeños, en la importancia de cuidar nuestros pies.

No hay que subestimar el poder de la educación en la prevención de problemas podológicos. Recuerda, si desde niños conocemos y cuidamos todas y cada una de las partes de nuestro cuerpo, será más fácil conservar estos buenos hábitos durante toda nuestra vida.

¿Cómo educar a los niños para que también cuiden sus pies?

- Desde pequeño, anima al niño a conocer su cuerpo. Procura que sepa los nombres de cada parte de sus pies.

- Enseñale a los niños buenos hábitos de limpieza, como secarse bien en los espacios entre los dedos y corta sus uñas con frecuencia, recordando la importancia de cortarlas recto.

- Recuerdale a tus niños la importancia de usar talco y desinfectante para zapatos, pues la proliferación de hongos puede darse a cualquier edad.

- No olvides enseñarle a tus hijos que deben usar sandalias en superficies mojadas, como albercas, puesto que estos sitios son muy propicios para el contagio.

- Si tu hijo o hija practica algún deporte, recuerdale reportar cualquier golpe o lastimadura, pues a veces se desatienden este tipo de lesiones: con la correcta atención pueden ser prevenidas muchas complicaciones posteriores.

Si buscas productos para pies para toda la familia, visita la página de www.tecnipie.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario