miércoles, 21 de septiembre de 2011

Pies, erotismo y video




Ya hemos hablado muy largo y muy bien sobre la importancia erótica que ciertas culturas, incluyendo la nuestra, le dan a los pies.

Es por ello que ahora me gustaría hacer la experiencia un poco más “visual” para así ilustrar aún mejor dicho punto.

Así que, conozcan alguno de los momentos podo-eróticos más representativos:

Pies, video y Rock’n’Roll

U2 siempre ha sido un grupo innovador, desde los ochentas inició un camino que lo ha llevado y traído muy lejos. En 1993 nos presentó su disco Zooropa cuyo tercer track, de nombre “Numb”, fue uno de los más escuchados en ese entonces.

El video presentaba a The Edge (el guitarrista del grupo) cantando en un close-up muy cercano mientras que varios (y extraños) personajes interactuaban a su alrededor. En cierto momento, y sin que sepamos de quien son, aparecen unos pies que le dan un toque muy especial.

Por su arreglo podemos suponer que son de mujeres y, lo que es de llamar la atención, es que a The Edge casi le gana la risa al momento de sentirlos ¿una especie de reacción?



Lo prohibido

La novela Lolita, de Vladimir Nabokov, fue todo un escándalo en su época ya que retrataba los amores de un profesor de escuela con una de sus alumnas, una hipersensual chica de 12 años. En 1997 fue filmada una versión del director Adrian Lyne, que también encontró muchas dificultades para ser distribuida en Estados Unidos.

En esta escena la pareja ya está consolidada y él comienza a sentirse superado por la desbordante sexualidad de su “pupila” que, con sus simples pies, es capaz de hacerlo perder la cordura.

(esta versión está en italiano)



Fantasías urbanas

Este corto está sacado de la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino y en éste vemos a John Travolta y a Uma Thurman (bueno, los pies de Uma). Aunque no tiene sonido nos da una clara idea de lo que está por ocurrir.

Mostrando los pasos y la llegada de ella al baño, el director nos dice de una manera única, que salir con la novia del jefe será una experiencia única… y bastante peligrosa.



Bajo la línea

Esta película, War of the Roses fue un clásico allá por los años ochentas donde un matrimonio perdía hasta la vida en una terrible pelea de divorcio; Danny DeVito, uno de los protagonistas, representaba a un abogado práctico y hedonista.

En esta secuencia podemos ver como DeVito es seducido por debajo de la mesa mediante el uso de los pies, una maniobra bastante clásica en las producciones de Hollywood… ¿Qué es lo que le unta entre los dedos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario