jueves, 18 de febrero de 2010

Ortóticos: en busca de apoyo

Aunque muchas veces hemos escuchado de que las personas que están cerca de nosotros utilizan aparatos ortopédicos, la gran cantidad de problemas que estas resuelven puede pasar desapercibida.

La fabricación toda clase de productos ortopédicos es una labor técnica que cambia la vida de las personas, puesto que asiste biomecánicamente al cuerpo para soportar y estabilizar el peso del ser humano.

Pocas veces pensamos en las dificultades técnicas de esta profesión, que requiere constante capacitación para aprovechar al máximo la creatividad e innovación de materiales.

El impacto en la vida de las personas que requiere Ortóticos es particularmente importante en las extremidades inferiores, puesto que estos mecanismos soportan y alinian los pies.

El incremento de dolores, tropezones y caídas, pueden ser una alerta en la necesidad de usar este tipo de apoyos.

Con frecuencia este tipo de aparatos se construyen con plástico y con materiales livianos y móviles, puesto que la fabricación de materiales ha cambiado el uso de cuero y acero, que antes era la norma.

La preescripción médica de este tipo de prótesis debe incluir información proveniente del análisis cuidadoso del paciente y su forma de vida, así como su tipo de vivienda, de trabajo y de actividad física.

Tener un aparato ortopédico no debe de ser vivido como una derrota, sino como un cambio en el estilo de vida, que proveerá una movilidad más segura y menos dolorosa.


Si necesitas algún tipo especial de apoyo, visita a un ortopedista.

Siempre que necesites cuidar de tus pies, usa www.tecnipie.com.mx

1 comentario:

  1. Excelente post, me encanta tu comentario porque hace referencia a que los pies son el espejo de tu salud felicitaciones .

    Permiteme comentar que el cuidado de los pies presenta motivaciones estéticas, de comodidad, pero sobre todo de salud.cuidado de los pies que casi siempre es un descuido permanente hasta que se presentan motivaciones estéticas, de comodidad, pero sobre todo de salud. Sin embargo los pies se descuidan y solamente los apreciamos, cuando nos comienzan a doler.

    Se consiguen productos y remedios naturales para los hongos pero para el cuidad e hidratación de los pies muy pocos,.

    En general, los pies deben lavarse adecuadamente, se deben cortar las uñas apropiadamente, usar un calzado cómodo y revisar constantemente la aparición de callos y úlceras, así como velar porque estén hidratados evitando todo tipo de resequedad a través de una crema para los pies apropiada.

    Qusieira aprovechar esta oportunidad para recomendarles la crema humectante, hidratante y rejuvenecedora http://www.dermavitalabs.com, fue creada por el especialista de los pies, el doctor Michael L. Wach en 2009 pensando especialmente en sus pacientes diabéticos.
    .
    Gracias por permitir mi aporte,

    Besitos

    Dra. Fanny Velez

    ResponderEliminar