lunes, 1 de marzo de 2010

Tecnipie se va al cine: Mi pie izquierdo


TITULO ORIGINAL: My Left Foot
AÑO: 1989
DURACIÓN: 119 min
DIRECTOR Jim Sheridan
GUIÓN: Jim Sheridan y Shane Connaughton (Autobiografía: Christy Brown)
MUSICA: Elmer Bernstein
FOTOGRAFÍA Jack Conroy
REPARTO Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally, Fiona Shaw, Ruth McCabe, Alison Whelan, Cyril Cusack, Adrian Dunbar, Hugh O´Connor
PRODUCTORA Granada Film
PREMIOS: 2 Oscar: mejor actor (Daniel Day-Lewis), mejor actriz secundaria (Brenda Fricker). 5 Nominaciones (película, director, guión adaptado) /
GÉNERO: Biografica.

"Mi pie izquierdo", es una película irlandesa basada en la vida del escritor irlandés Christy Brown, quien tenía parálisis cerebral irreversible y sólo tenía control sobre una parte de su cuerpo: su pie izquierdo.

Con su pie izquierdo Brown consiguió escribir y pintar, por lo que la película es una biografía de los retos que logró superar: su infancia en una familia católica de Dublín, dificultades económicas.

Retrato de todo lo que puede lograr la voluntad del ser humano, "Mi pie izquierdo" también refleja las posibilidades inexploradas del cuerpo humano, el potencial desaprovechado que tenemos, pues pocas veces valoramos nuestro cuerpo en su justo valor y desconocemos el potencial que tenemos.

Recuerda que el cuidar la salud de tus pies es esencial para poder aprovechar el potencial que tienen, por lo que te recomendamos visitar nuestra página www.tecnipie.com.mx para conocer más de como puedes proteger tus pies de enfermedades y obtener lo mejor de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario