lunes, 25 de julio de 2011

Antitranspirante Tecnipie


La última entrega de este blog hablamos sobre el pie de atleta, sus desagradables consecuencias y la manera de combatirlo.

Esta vez me gustaría hablar de una de las herramientas con las que cuenta Tecnipie para combatir esta horrible afección.

En este caso es el Antitranspirante Tecnipie: habíamos dicho que una de las principales causas para que el pie de atleta se desarrolle, es que el hongo que lo produce (y se alimenta de la queratina de nuestra piel) debe de encontrar un ambiente húmedo.

Mientras nosotros sequemos la piel de nuestros dedos (sobre todo la que se encuentra entre estos) de manera perfecta luego de nuestro baño diario podremos combatir este mal, pero ¿qué ocurre con la sudoración?

Por causa del clima o el tipo de zapatos que usamos muchas veces no estamos exentos de esta, por lo que lo mejor es aplicar un antitranspirante.

Si lo hacemos en otras partes de nuestro cuerpo, ¿por qué no en nuestros pies?

El Antitranspirante Tecnipie Combate la sudoración excesiva, acaba con los malos olores y mantiene tus pies sanos ya que al evitar el sudor, elimina una de las principales causas del pie de atleta; otra de sus ventajas es que deja también un aroma agradable.

Aplícalo al terminar tu baño diario, luego de secar bien los pies: rocíalo desde unos 30 centímetros y espera a que se seque.

Conoce más del Antitranspirante Tecnipie en nuestro sitio además de todos los productos de nuestra línea.

Recuerda que son tus pies, los que te mantienen de pie a final de cuentas: ¡Cuídalos!

lunes, 18 de julio de 2011

¿Qué causa el mal olor en pies?


Hay pocas cosas en el mundo más desagradables que el mal olor en pies. Cuando nos da pena y de plano terror quitarnos los zapatos en presencia de otras personas quiere decir que el problema es grave.

Por ahí una serie cómica narraba la historia de una persona que se perdió del amor de su vida debido a que al entrar a su casa (ella era coreana) el padre de la muchacha le pidió que se retirara el calzado y este galán en ciernes se negó.

¿Incomprensión cultural? No.

Mal olor en los pies.

Y aunque esto da para reírnos un rato, la verdad es que es un problema grave que afecta a muchas personas.

El mal olor en nuestros pies es causado por la proliferación de bacterias y hongos que encuentran en el sudor y la humedad, el ambiente ideal para crecer y reproducirse; uno de sus residuos es la sustancia que provoca ese olor “a queso viejo”.

El Desodorante Pédico de Tecnipie es un producto que elimina las bacterias y hongos causantes del mal olor debido a que contiene sustancias antimicóticas.

Luego del baño diario hay que secar muy bien los pies (recuerda que la humedad es el hogar ideal de las bacterias) y luego aplicar el desodorante desde una distancia aproximada de 30 centímetros y esperar a que seque.

El Desodorante Pédico de Tecnipie no sólo te ayudará a eliminar ese molesto y vergonzoso mal olor si no que también te dejará una rica sensación de frescura así como un agradable aroma en tus pies.

Consulta nuestro sitio para conocer este y más productos de Tecnipie

Recuerda, tus pies son lo único que te mantiene de pie.

lunes, 11 de julio de 2011

Pie de Atleta


El pie de atleta puede ser la enfermedad de los pies más común y que a más personas afecta.
La forma más común de adquirir esta infección es una combinación de dos factores:

  1. Caminar descalzo en gimnasios, regaderas comunes, albercas y otros ambientes que tengan tanto humedad como mucha gente caminando descalza.
  2. No secar bien nuestros pies y la excesiva sudoración; el hongo que provoca el pie de atleta ama la humedad y es a través de esta que prolifera mejor.

Lo primero que podemos hacer en contra del pie de atleta es evitarlo:

Primero que nada hay que utilizar sandalias o “chanclas” cuando caminemos en el gimnasio, la regadera del club o en las albercas; de esa manera evitaremos el contacto con las esporas del hongo que se encuentran en el piso.

La segunda forma es mantener nuestros pies bien secos y utilizar productos que nos ayuden a evitar el sudor.

Pero, ¿qué pasa cuando ya estamos contagiados?

El pie de atleta se manifiesta a manera de áreas enrojecidas que causan comezón en la zona entre los dedos de los pies; estas se pueden transformar en llagas y pasar de la comezón al dolor.

El hongo que lo produce, que lleva el muy raro nombre de Trichophyton rubrum, se alimenta de la queratina, que es una proteína que es el constituyente principal de las capas más externas de la piel y uñas.

Una vez que hemos adquirido el mal lo mejor para ello es combatirlo con productos especializados para ello además de un riguroso control tanto de la humedad (secarnos muy bien luego de bañarnos o practicar deportes acuáticos) como del sudor.

Para combatir el pie de atleta Tecnipie cuenta con una serie de productos especializados de la más alta calidad.

Visita nuestra página y conoce cuales son los mejores productos con los que podrás prevenir y luchar en contra de esta molesta infección.

martes, 5 de julio de 2011

Reflexología Cheroqui

Un tratamiento ancestral




El tratamiento para los pies, que es una práctica habitual dentro de la tribu Cheroqui (o Cherokee) de Estados Unidos, ha llamado la atención de gran manera a los especialistas de la disciplina.

Las especulaciones alrededor de su origen se lanzan hasta las lejanías de los Andes con los incas o el altiplano central mesoamericano donde le otorga a los legendarios Toltecas el trabajo de desarrollarla y luego enseñarla a las demás naciones y tribus.

Es así, dicen los expertos, que esta práctica llegó al norte del continente.

Especulaciones aparte, no vemos una razón seria que impida a la gente cheroqui haber desarrollado su propia versión de un tipo de terapia que parece estar presente en todo el mundo, la forma en que esta etnia trata a sus pies es única:

Esta nación maneja uno pictogramas conocidos como “las Ruedas de la Salud” (la imagen arriba) una representación gráfica de cómo las distintas partes del cuerpo están interconectadas y de cómo la armonía entre estas es esencial para gozar de una cabal salud.

Lo curioso de este símbolo es que es manejado por distintas etnias del continente.

Los cheroquis tienen la teoría de que tanto en manos como en pies existen “reflejos” de todos los órganos del cuerpo; si uno manipula de la manera correcta cada uno de estos “reflejos” se puede lograr un arreglo del fluido nervioso así como sanguíneo, logrando de esa manera la salud y, como beneficio adicional, una relajación y la consiguiente paz.

La otra parte de la terapia cheroqui incluye una cosa sumamente sencilla pero a la que se atribuye una gran importancia: el simple hecho de caminar descalzo sobre la tierra. Mucho ojo porque aquí no se habla ni de alfombras, pisos laminados o concreto, estamos hablando de tierra con plantas, hierbas y cualquier otro componente natural.

La importancia de esta terapia radica en que, a través de nuestros pies, nosotros entramos en contacto directo con los flujos de energía de nuestra más grande amiga, la madre tierra, y con esto nuestros “reflejos” son estimulados con el consiguiente beneficio a nuestra salud y bien estar personal.

Recuerden , los pies son los únicos que nos mantienen de pie; en Tecnipie encontrarán todos los productos para mejorar y solucionar los problemas de salud que estos pueden tener.