lunes, 31 de enero de 2011

Consejos para mujeres que usan tacones



La adicción de las mujeres a comprar zapatos es conocida y la vertiente de zapatos altos, es muy popular. Los zapatos altos añaden centímetros extra, son símbolo de feminidad, elegancia y sensualidad.

Sin embargo, tacones pueden ser una tortura si se usan por largo tiempo, especialmente si son angostos en la punta, por ello si decides usar tacones te sugerimos lo siguiente:

a) Usalos ocasionalmente: por ningún motivo los usas diariamente, pues esto puede provocarte deformaciones a largo plazo. Evita ponertelos si debes estar de poe largo tiempo. Para el uso diario no uses más de 6 centímetros de tacón.

b) Selecciona el tamaño correcto: la mayor parte de las mujeres seleccionan una talla incorrecta de zapatos, lo cual hace más doloroso el uso de los zapatos: intenta seleccionarlos al final del día, así te serán cómodos más tiempo.

c) Elige el modelo adecuado: los zapatos cerrados son mejores que las sandalias porque ofrecen más apoyo

d) Deben quedarte bien desde el principio: algunas personas aseguran que "con el tiempo" los zapatos les ajustan mejor, pero si decides comprar un modelo de tacón alto es importante que desde el principio te sean cómodos.

Por otra parte, si siempre has usado tacones y decides dejar de usarlos, ve cambiando de manera gradual el tamaño de los tacones, pues recuerda que tu cuerpo se ha acostumbrado a cierta postura y debe recuperar su balance de manera paulatina.

Si quieres más consejos para cuidar y consentir tus pies, te recomendamos visitar nuestro sitio www.tecnipie.com

jueves, 27 de enero de 2011

El ataque de los calcetines amarillos




¿Has tenido que lavar calcetines que se ven amarillos por el sudor?

Esto puede ser un síntoma de que tu cuerpo está expulsando toxinas. Cuando practicamos algún deporte o el calor nos hace sudar, esto puede ser desagradable y aunque estamos acostumbrados a despreciar el sudor, pero sudar es benéfico para la salud.

La limpieza y la purificación también está relacionada con la posibilidad de sudar, por lo que como tratamientos de salud se han creado baños de vapor, saunas y temazcales.

En la evaporación del agua de nuestro cuerpo intervienen dos tipos de glándulas: las apocrinas y las ecrinas.

Las glándulas Ecrinas sirven para enfriar nuestro cuerpo mediante la evaporación del sudor. Tenemos entre 2 y 5 millones de estas glándulas tubulares repartidas en la piel. Estas glándulas también nos ayudan a humedecer las superficies de nuestra piel que se encuentran en contacto.

Las glándulas ecrinas desembocan en la superficie cutánea, así que cuando hace mucho calor o algún estímulo emocional interfiere producen secreciones que son 99% a base de agua. Cuando sudamos la evaporación refresca nuestra piel y nos ayuda a regular la temperatura corporal.

Si deseas evitar la molesta sensación te recomendamos utilizar los productos Tecnipie, que tienen los ingredientes exactos para permitir que tu piel respire: www.tecnipie.com.mx

martes, 25 de enero de 2011

Cuidado de los pies al ejercitarte




¡Hola!

Gracias por leer este blog, que es para ti y en favor de tu salud.

En esta ocasión querémos recordarte la importancia del ejercicio, pero sobre todo, la importancia de cuidarte cuando lo realizas, para que no tenga consecuencias negativas en tu cuerpo.

Existen ejercicios de alto impacto que pueden tener impacto en nuestras articulaciones.

Las articulaciones son esas partes vitales del cuerpo que unen los huesos entre sí y permiten los movimientos.

Las muñecas, los nudillos, las articulaciones de los dedos, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas, los tobillos y los dedos de los pies, constituyen, según los especialistas, las articulaciones dañadas con mayor frecuencia.

Y es que el exceso de ejercicio o su discontinuidad, la falta de calentamiento previo y la elongación posterior generan lesiones o molestias que pueden sacarnos de la competencia diaria del entrenamiento por varios días y hasta semanas.

Aquí una serie de consejos sobre los cuidados que deben tomarse para hacer a las articulaciones y músculos, más flexibles y menos propensos a sufrir esguinces y desgarramientos.

Al comenzar cualquier rutina de entrenamiento, los ejercicios aeróbicos no pueden quedar afuera. Sin embargo, no es lo mismo caminar, nadar o subir una escalera, que correr, bailar o jugar tenis.

El primer grupo de ejercicios es lo que se denomina generalmente de bajo impacto, mientras que el segundo es considerado de alto impacto.

La diferencia entre ellos reside en que cuando una persona realiza actividades de impacto bajo todos los movimientos se ejecutan con por lo menos un pie haciendo contacto con el piso.
Cuidados para evitar lesiones
Calentamiento

Entrar en calor antes de comenzar el entrenamiento es la parte principal de la práctica. Evitar el calentamiento trae como consecuencia muchos músculos tironeados. La entrada en calor debe durar entre cinco y quince minutos. De esta manera, los músculos, ligamentos y tendones se estirarán y estarán listos para el trabajo más exigente que vendrá después.

Posturas

Alinear la cadera con las rodillas y los pies y chequear con el entrenador la alineación del cuerpo en cada movimiento.
Ejercicios adecuados
Si es principiante no empiece con el programa avanzado, sino con el graduado y relacionado con su edad.

Ejercicios combinados

Hacer un entrenamiento mixto reduce la posibilidad de sobre exigir algunos músculos o articulaciones. Lo más conveniente es alternar entre actividades que ejerciten distintas partes del cuerpo.
Terreno

Elegir una superficie sin muchos obstáculos. Los diferentes tipos de pisos ayudan a disminuir la fuerza del impacto.

Entrenamiento

El exceso de ejercicio físico puede dar como resultado el entumecimiento muscular como dolor muscular retardado. Esto es una sensación de calambre o fatiga muscular debido al exceso de trabajo. Para prevenirlo se debe realizar una elongación posterior al ejercicio de entre 5 y 10 minutos.
Calzado correcto

Usar calzado adecuado permite absorber mejor el impacto y minimizar las lesiones.

Enfriamiento
Luego de terminar con la parte principal de la práctica tómese por lo menos cinco minutos para caminar lentamente, sacudir los brazos o moverse a un ritmo más lento. De esa manera, permitirá que su cuerpo vuelva en forma gradual a un estado de reposo, evitando incomodidades cardíacas.

Cuida todo tu cuerpo, empezando por tus pies. Descúbre la mejor línea de cuidado personal de los pies en www.tecnipie.com

jueves, 20 de enero de 2011

¿Cómo elegir a tu podólogo?




¡Saludos!

Como siempre en Tecnipie querémos darte las gracias por tu confianza y en esta ocasión querémos darte elementos para que elijas a un profesional de la salud para el cuidado de tus pies: un podólogo.

Estos son algunos de los puntos que debes tener en cuenta.

1. Pregunte a su alrededor. La mejor manera de iniciar una búsqueda de cualquier profesional, es hablar con amigos y familiares que han tenido una buena experiencia con alguien.

2. Solicitud de referencias. Pregúntele a su médico de cabecera, o a algún profesional que conozca. Usted no necesita una receta por escrito, sólo una sugerencia profesional. También puede contactar con alguna asociación.

3. Usar las Páginas Amarillas o Google. Muchos terapeutas tienen buena publicidad en la guía telefónica o a través de su propio sitio web.

4. Hable con él: Si encuentras un consultorio que esté cercano y que creas conveniente, no dudes en probar. La relación que se establece con un podólogo es como la de cualquier profesional de la salud, por lo que es importante que exista buena comunicación, confianza y química. ¡No dudes en probar diversas alternativas!

5. Confíe en sus instintos: un espacio agradable, un lugar limpio, los productos que te gustan y en los que confías, son parte importante de elegir a un profesional de la salud. ¡Recuerda que tus pies son la base en la que te mueves por el mundo! Si confías en tus instintos podrás tener unos pies más felices.

Si aún no sabes por dónde empezar a buscar un podólogo visita nuestro directorio podológico: http://www.tecnipodologos.com/

¡Seguro podemos ayudarte!

lunes, 17 de enero de 2011

Top 5 de Consejos Tecnipie

Aquí están los cinco consejos de Tecnipie que recomendamos siempre:

  • Siempre que puedas, camina descalzo, por ejemplo en arena de la playa. Esto permite que se fortalezcan los músculos.
  • Recurre a un podólogo, sobre todo si necesita eliminar durezas, callosidades, uñas mal cortadas o cualquier otro padecimiento. No esperes a que tu problema sea mayor.
  • Evita el uso de zapatos apretados o tacones altos: aunque sean muy bonitos, su uso constante daña tus pies
  • No olvides cortar tus uñas en forma cuadrada y no demasiado cortas. Así evitas que se entierren.
  • Mantén tus pies secos siempre que sea posible y al salir del baño diario, sécalos perfectamente.
Sin importar tu edad o condición física, estos consejos aplican para todos! Síguelos y ten unos pies más sanos.

Completa los cuidados de tus pies con nuestra completa línea: www.tecnipie.com

jueves, 13 de enero de 2011

Los pies Griegos: el largo camino




Los pies son tan importantes que incluso en la antigüedad fueron establecidos como una unidad de longitud, basado en el cuerpo humano.

El pie romano, equivañía a 29,57 cm; el "pie carolingio"33,27 cm; y el "pie castellano" equivalía a 27,86 cm.

Actualmente el pie ha sido sustituido en casi todo el mundo por el Sistema Métrico Internacional, pero en los países anglosajones.

En inglés, la medida pie se escribe "foot" y se abrevia ft.

Tal fue la importancia de los pies como medida, que después se procedió a clasificarlos con nombres parecidos, dependiendo de su forma:

Se distinguen tres tipos:

  • Pie griego.- Así llamado porque se observa en las estatuas de la época clásica: el segundo dedo es el más largo, después el dedo gordo, el tercero prácticamente mide lo mismo que el segundo, y el cuarto y el quinto son más pequeños. En este tipo de pie las cargas se distribuyen mejor sobre la parte delantera del pie. Aproximadamente un 15% de las personas cuenta con este tipo de pie.
  • Pie polinesio o cuadrado.- Como el que se observa en los cuadros de Gauguin: los dedos son casi todos iguales y están a la misma altura. Este tipo de pie está presente en aproximadamente 25% de la población.
  • Pie egipcio.- Visible en las estatuas de los faraones: el dedo gordo es el más largo y los otros le siguen por tamaño y orden decrecientes. Es el tipo de pie más expuesto, ya que se sobrecarga más con el calzado y predispone a juanetes (hallux valgus) y a la artrosis metatarsofalángicas (hallux rígidus). Este tipo de pie es el más común con aproximadamente un 60% de las personas.
Si quieres aprender a cuidar tus pies, te recomendamos visitar nuestro sitio web: www.tecnipie.com y acudir con regularidad a tu podólogo.

lunes, 10 de enero de 2011

¿Tus pies están en un lecho de rosas?




Durante años, las mujeres, especialmente, han buscado la manera de encontrar formas para cuidar de su piel y mejorar la apariencia de todo su cuerpo: los pies incluídos.

Por eso, en la antigüedad, se utilizaban toda clase de plantas y esencias aromáticas, para lograr que los pies tuvieran suavidad, belleza y sobre todo, buen olor.

Incluso en la Biblia, los pies son un elemento de cuidados y, en uno de los más famosos pasajes de la tradición hebrea, El Cantar de los Cantares, hay menciones a la belleza de los pies:

5:3 Me he desnudado de mi ropa; ¿cómo me he de vestir? He lavado mis pies; ¿cómo los he de ensuciar?

Y más adelante, en el mismo texto, el amado dice de su amada:
¡Cuán hermosos son tus pies en las sandalias, Oh hija de príncipe!

En esos tiempos, los aceites con los que se cuidaban los pies solían ser de semillas o flores; por ejemplo, el agua de rosas se usó durante muchos siglos e incluso aún forma parte de la perfumería moderna.

Afortunadamente, hoy en día tus pies pueden disfrutar de una línea completa de productos para embellecerlos, dejarlos suaves y con un delicioso aroma a fresco.

No pierdas la ocasión de conocer toda la gama de productos Tecnipie en nuestro sitio web: www.tecnipie.com.mx

jueves, 6 de enero de 2011

Pies siempre suaves




La piel de tus pies es resistente, pero si abusas de ella puede endurecerse, agrietarse o padecer de los temidos callos, que son endurecimientos del tejido epidermico para proteger el pie de las agresiones del medio ambiente.

También, algunos zapatos incómodos o el roce excesivo puede provocar otro tipo de reacciones adversas en tus pies, como las ampollas, que son acumulación de líquido que se forma para evitar que la piel de los pies siga en contacto con superficies que lo dañan.

Por ello te recomendamos lo siguiente para cuidar de tus pies y mantenerlos siempre suaves:

a) Escoge con cuidado tus zapatos y trata de elegirlos después de un día de caminar, pues es cuando los pies están más hinchados. Si un zapato te queda bien en ese momento del día, seguramente no tendrás problemas.

b) Busca siempre calzado de piel o de algún material orgánico. Los materiales sintéticos no permiten que tus pies respiren, por lo que no son recomendables. Si los compras procura no usarlos todo el día.

c) Usa los productos Tecnipie para suavizar tu piel y hidratar tus tejidos. Consiente tus pies con deliciosos masajes al finalizar la jornada y recupera ánimos.

Si aún no conoces la línea Tecnipie, te invitamos a visitar nuestra página: www.tecnipie.com

lunes, 3 de enero de 2011

Lista de Propósitos Tecnipie

¡Saludos!

Quisieramos darte las gracias en este 2011 por tu preferencia y por cuidar de ti mismo. ¡Es muy importante!

Aquí están algunos de los propósitos de Tecnipie para este año, esperamos que también los incluyas en tu lista. Todos son para cuidar de ti y procurar tu bienestar y tu salud.

1. Mantén tus pies siempre limpios: las enfermedades dermatológicas suelen originarse debido a la falta de limpieza en los pies, pues proliferan bacterias y hongos. Para la limpieza de tus pies te sugerimos el jabón antibacterial de Tecnipie.

2. Mantén tus pies siempre secos: además de secarlos perfectamente con la toalla, debes recordar usar talco para evitar el mal olor.

3. Mantén tus pies siempre humectados: La crema será el complemento perfecto de un buen baño, por lo que tras limpiar tu piel, hidrata tus pies y regalate un suave masaje con nuestra crema humectante.

Si creas tu rutina de salud y belleza Tecnipie, te auguramos un excelente año para tus pies.

¡Y recuerda! Revisa siempre nuestro blog, donde encontrarás más consejos para cuidar de tu piel, tu salud y propiciar tu bienestar en este y todos los años de tu vida.

Tecnipie: productos para la salud de tus pies