lunes, 30 de agosto de 2010

Tecnipie se va al cine: Billy Elliot



Billy Elliot es una película inglesa dirigida en el año 2000 por Stephen Daldry, más tarde Melvin Burgess, escribiría una novela basada en la película.

Billy Elliot (Jamie Bell) es un niño de 11 años, hijo de un minero, que vive en el norte de Inglaterra. Su vida cambiará para siempre al conocer a la Sra. Wilkinson (Julie Walters), que da clase de ballet en el gimnasio donde él intenta aprender a boxear.

Pronto, Billy se encuentra inmerso en el mundo del ballet, para el que demuestra tener un talento innato, sin embargo, debido a que vive en una comunidad muy cerrada, su padre se opone a que cumpla su sueño de ser un bailarin profesional.

¿Sabes cómo debemos cuidar nuestros pies, seamos o no bailarines? En nuestra página te damos consejos y tips para cuidarte: www.tecnipie.com


Dirección Stephen Daldry
Producción Charles Brand
Guión Lee Hall
Música Wayne Hector, Stephen Warbeck
Fotografía Brian Tufano
País Reino Unido
Año 2000
Género Drama
Duración 111 min

jueves, 26 de agosto de 2010

¡Qué tus pies no sean campo de cultivo!



Las infecciones con hongos en los pies son más habituales en verano, ya que por un lado los pies sudan más: el calor y la humedad les ayudan a reproducirse y además solemos acudir más a espacios como piscinas, playas o gimnasios donde la gente, descalza, pueden contagiarnos los hongos.

Uno de los síntomas más importantes que nos avisa de un posible caso de hongos es cuando vemos que las uñas varían de textura o de color. En algunos casos también se observa un olor muy fuerte.

Aunque los hongos suelen salir en las uñas también pueden salir entre los dedos y otras partes del pié. En estos casos la piel suele tener un aspecto más reseco .

La dificultad del tratamiento de los hongos concretamente en las uñas de los pies es que cuesta mucho que los remedios naturales penetren bien por debajo de las uñas.

Para solucionar definitivamente esta molesta afección es necesario comprender que los hongos para su reproducción necesitan calor, humedad y oscuridad.

Es imprescindible usar un calzado que permita una buena transpiración de los pies. Usar materiales naturales y lo más frescos posibles: algodón, lino, etc.

Caminar descalzo siempre que sea posible es vital para que los pies se aireen y les de el sol. Bañarlos en el mar o con agua y sal también ayuda a que estén mejor.

Deberíamos poner los zapatos, periódicamente, al sol ya que ayuda a combatir la humedad y la oscuridad.

Un detalle muy importante es secar perfectamente los pies después del baño.

Intentad usar siempre la misma toalla y que no compartirla con nadie ya que los hongos de los pies o pié de atleta tiene un alto nivel de contagio.

En los gimnasios o duchas comunitarias es imprescindible usar sandalias de baño para evitar contagiar o ser contagiados.

Los tratamientos o para los hongos de los pies deberán seguirse durante varios meses ya que hay que tener en cuenta que el crecimiento de la uña es muy lento y por tanto los cambios tardarán meses en observarse.

Ante la menor sospecha siempre hemos de acudir al podólogo o especialista ya que cuando antes empecemos el tratamiento más fácil será combatir los hongos de los pies.

Utiliza los mejores productos contra los hongos, los de la línea Tecnipie

lunes, 23 de agosto de 2010

¿Bailando bajo la lluvia?


Temporada de lluvias.

Antes de correr en los charcos o bailar en cada farola que te encuentres, piensa un momento...

¿Sabes como afecta el exceso de humedad a tus pies?

Es posible tener pies sanos y bellos, aunque la temporada de lluvias se interponga.

Para ello recuerda siempre que:

a) No debes llevar mucho tiempo los zapatos mojados, de ser posible cambiatelos tan pronto te sea posible, porque la humedad en tus pies propicia la aparición de bacterias y provoca mal olor. Usa siempre talco Tecnipie, para evitar esto.

b) Si tus zapatos se mojan puedes usar el desinfectante de calzado de nuestra línea, que además de evitar el mal olor, tiene un antibacterial que ayudará a que tus prendas favoritas estén siempre listas.

c) Si por alguna razón tienes que dejarte los zapatos o los calcetines mojados, es posible que desarrolles hongos. Usa nuestro jabón bactericida y nuestro fungicida para combatirlos.

¡Y ahora si! No te pierdas la experiencia de vivir, de bailar, de correr, de brincar y de proteger tu salud, con Tecnipie.

jueves, 19 de agosto de 2010

Dile adiós a los pisotones



Debido al ajetreo de la vida diaria y a otras actividades, como los deportes, es posible que tus pies hayan sufrido alguna vez un "pisotón" o algún otro tipo de traumatismo, es decir, un fuerte golpe o impacto.

El dolor es propio de la fase aguda, es decir, casi inmediato del impacto. Los traumatismos pueden causar en la mayoría manchas negras, violáceas, marrones, azuladas, blancas, líneas verticales o horizontales debidos a las pequeñas hemorragias de los vasos sanguíneos. Muchas veces cuando se debe al calzado estrecho no se nota dolor.

En la mayoría de los casos estos traumas no son motivo para preocuparse ya que con el tiempo tienden a desaparecer.

Sin embargo el desprendimiento total de la uña, la inflamación y el dolor insoportable deben ser reportados a un especialista, ya que pueden requerir un tratamiento especializado.

Lo ideal es mantener la uña protegida y dejar que caiga sola, proteger la uña con una gasa fijada con esparadrapo y cambiarla a menudo, el objetivo es evitar nuevos traumatismos y sobre infecciones.

Con el tiempo la vieja uña caerá empujada por la nueva saliente, esto garantizara la máxima protección de la matriz ungueal y la regeneración de la uña lo más rápido posible.

Hay pocas probabilidades de que salga una uña nueva si la matriz ungueal se ha dañado y si más de un año no parece que vaya a crecer. Asegurarse de que ve algún trozo por pequeño que sea de uña sana, es el único que nos puede garantizar que tendremos una uña nueva.

No es recomendable colocar una uña postiza en el lugar de la uña perdida, se han descrito efectos segundarios del tipo de reacciones alérgicas por contacto, infecciones, hemorragias y severo dolor.

En individuos que sufren de diabetes, deben controlar y revisar diariamente sus uñas, para que estos pequeños traumas no se conviertan en infecciones muy graves y para evitar que sean colonizados por hongos.

Si necesitas productos especializados para cuidar tus pies de hongos:

www.tecnipie.com.mx

lunes, 16 de agosto de 2010

Flash Dance


Flashdance es una película musical romántica dirigida por Adrian Lyne que fue estrenada en abril de 1983, convirtiéndose en una de las más exitosas de los años 80.

Este film fue el primer trabajo realizado en colaboración por Don Simpson y Jerry Bruckheimer y su presentación de algunas secuencias siguiendo lineamientos propios de los videos musicales influyeron a otras películas de la época, incluyendo a Top Gun, la cual también contó con la producción de Simpson y Bruckheimer.

La película obtuvo cuatro nominaciones al premio Oscar, de las cuales ganó una por la canción Flashdance... What a Feeling, que fue creada para el film e interpretada por Irene Cara.

La historia es la de una adolescente abandonada por sus padres, sueña con llegar a ser una exitosa bailarina.

Para poder vivir trabaja en una fábrica de soldadura en el día y de noche en un cabaret, donde su mayor placer es bailar.

Y si tu mayor placer también es bailar, visita www.tecnipie.com, donde tenemos los mejores productos para tus pies.

jueves, 12 de agosto de 2010

¿Pies resecos?



Tus sandalias del verano salieron a dar la vuelta. Fuiste a la playa y recorriste media ciudad en tus vacaciones, para aprovechar cada segundo de tu tiempo libre...

¿El resultado?

Tienes unas fotos maravillosas, recuerdos inolvidables... ¡Y pies resecos!

¿Sabes por qué?

Nuestros pies ya no están acostumbrados a salir tan seguido a exteriores, pues los hemos adaptado a vivir en zapatos cerrados, por lo que casi siempre sufren de resequedad si los exponemos mucho al aire, al sol o a diferentes condiciones ambientales.

Por otra parte el aire de las grandes cuidades tiende a resecar la piel en general y la de los pies en particular, pues nuestros pies son sensibles a los cambios bruscos de temperatura como frío o calor extremos.

Si la piel de tus pies luce reseca, en Tecnipie tenemos algunos de los mejores productos para que recobres la suavidad de la piel de tus pies. Tanto el Urea 20 como el Urea 40 son magníficos aliados para esta tarea.

Y si tus pies ya no quieren volver a sufrir por la resequedad, usa diariamente la crema humectante de nuestra línea. Te aseguramos que los resultados podrá ser presumidos en cualquier temporada del año!

Si aún tienes dudas, ve toda la línea. Seguro hay algo que es perfecto para ti.

Tecnipie

lunes, 9 de agosto de 2010

Tecnipie se va al cine: Fiebre de sábado por la noche




Hay muchas películas que han marcado un lugar en la historia, pero sólo algunas han quedado tan grabadas en nuestra memoria como el relato lleno de esperanza de "Fiebre de sábado por la noche",

Saturday Night Fever es una película estadounidense de 1977, dirigida por John Badham. Protagonizada por John Travolta y Karen Lynn Gorney, en los papeles principales.Tras realizar esta película, Travolta fue candidato al premio Óscar 1978 al Mejor actor principal.

Tony Manero (John Travolta) es un joven que tiene un trabajo como dependiente de una tienda de pinturas, pero su vida cambia los sábados por la noche bailando en la discoteca Odisea 2001, donde es una estrella.

Allí conoce a Stephanie Mangano (Karen Lynn Gorney), que se transforma en su pareja de baile para participar en un campeonato que se realizará en la discoteca. Él intenta una relación amorosa, pero ella lo rechaza y planea cambiarse de barrio buscando mejores oportunidades.

Durante la película notamos como Tony va madurando y, mientras se prepara para el campeonato, el poder del baile va transformando su vida.

A pesar de no haber sido un éxito en taquilla, el soundtrack de esta película marcó la vida de una generación, principalmente por las pegajosas canciones de los BeeGees.

¿Y tú quieres seguir bailando?

¡Pues aprovecha todos los productos que Tecnipie tiene para ti!

www.tecnipie.com/productos.html

jueves, 5 de agosto de 2010

Cuidados especiales para los pies de los ancianos


El ser humano tiene distintas necesidades a lo largo de la vida, sin embargo, con los años, parece que nos olvidamos un poco de nuestra salud y descuidamos las rutinas de cuidado personal.

Durante la la tercera edad el ser humano empieza a sufrir disminución de muchas habilidades y destrezas, por lo que es importante el cuidado y a veces la ayuda de otros.

La piel de los ancianos se vuelve más delicada debido a la falta de colágeno y elastina, además de que sus extremidades son más débiles debido a la pérdida de calcio propia de la edad.

Por ello, la piel de las personas de la tercera edad debe mantenerse hidratada y limpia, con la finalidad de que no prosperen en ella toda clase de enfermedades.

Los ancianos deben de visitar también de manera frecuente al podólogo, lo cual mejorará su calidad de vida. Si deseas consultar a un podólogo en las cercanías de tu domicilio, te recomendamos visitar nuestro directorio podológico: Tecnipodólogos

lunes, 2 de agosto de 2010

Lesiones en los pies de los bailarines profesionales ¿inevitables?


Todos sabemos que los atletas de alto rendimiento tienen que cuidar su cuerpo, pero pocas veces nos ponemos a pensar en las personas que bailan o se dedican a disciplinas que también requieren una especial atención.

Cuando alguien decide emprender el camino de la danza profesional, por ejemplo, se percata de la importancia que tendrá el cuidado de su cuerpo como su herramienta de trabajo.

El uso de nuestros musculos está encaminado a conseguir la postura y colocación correcta del peso, por ello, con una buena postura tendremos un menor desgaste de nuestras articulaciones.

En general, las personas que se dedican a la danza de manera profesional están expuestas a un mayor cantidad de lesiones, algunas de las cuales incluso tienen que ver con la temperatura o el suelo en el que se llevan a cabo sus presentaciones.

Existen muchos problemas físicos que pueden afectar a un bailarin profesional, entre las más comunes se encuentran:

- Esguince de tobillo
- Rotura del tendón de aquiles
- Juanetes
- Fracturas y desgarramientos

Una buena nutrición, la realización de los ejercicios de calentamiento necesarios y la revisión periódica con especialistas en el tema, puede evitar que la carrera de un bailarin profesional se vea truncada.

Si eres un profesional de la danza o si sólo quieres darle a tus pies el mejor cuidado, acude con el podólogo más cercano a tu domicilio.

En nuestro directorio podológico, Tecnipodólogos, podrás localizar al profesional de la salud de tus pies más cercano o registrar tus datos, si tienes un consultorio podológico.

Tecnipie