jueves, 25 de febrero de 2010

Juanete: el Hallux Valgus

A la desviación del primer dedo del pie, acompañado por una protuberancia que duele, se le llama de manera común "Juanete".

Esta malformación se presenta generalmente entre las mujeres y con mayor frecuencia entre las que tienen antecedentes familiares.

Los juanetes pueden llegar a afectar de manera negativa la vida de las personas, pues resulta doloroso al caminar.


El tratamiento inicial es utilizar calzado amplo, de punta redondas, que no produczca presión sobre el dedo.

En caso de padecer Juanetes debes de evitar los zapatos puntiagudos y tratar de usar correctores de uso nocturno, que deben ser recetadas por un profesional.

Si la deformidad aumenta a pesar de las medidas preventivas el tratamiento quirúrgico puede ser recomendable, puesto que la extirpación del juanete mejora la movilidad del dedo afectado.

Si necesitas más consejos sobre el cuidado de tus pies, puedes visitar http://www.tecnipie.com.mx/salud-de-tus-pies.html

martes, 23 de febrero de 2010

La estética de los pies

¿Has escuchado esto de que la belleza está en los ojos de quien mira?

Esto aplica también a la apreciación de todas las partes del cuerpo y los pies no son la excepción.

Conforme pasa el tiempo la apreciación de los pies bellos y lo que estos representan ha cambiado: en muchas culturas, los pies pequeños y delicados de las damicelas representaban la posibilidad de tener una vida reposada y un estilo de vida cómodo.

Actualmente, debido a que hemos adoptado un estilo de vida rápido y acelerado, hay dos opciones para tus pies: que vivan estresados, acalorados y bajo presión, o que los consientas con productos naturales y cuides su belleza.


Recuerda que, para cuidar tus pies, puedes usar productos especializados: talco desodorante, hidratantes naturales y muchos otras soluciones integrales para tus pies.

Descúbre todos nuestra línea: http://www.tecnipie.com.mx/productos.html

jueves, 18 de febrero de 2010

Ortóticos: en busca de apoyo

Aunque muchas veces hemos escuchado de que las personas que están cerca de nosotros utilizan aparatos ortopédicos, la gran cantidad de problemas que estas resuelven puede pasar desapercibida.

La fabricación toda clase de productos ortopédicos es una labor técnica que cambia la vida de las personas, puesto que asiste biomecánicamente al cuerpo para soportar y estabilizar el peso del ser humano.

Pocas veces pensamos en las dificultades técnicas de esta profesión, que requiere constante capacitación para aprovechar al máximo la creatividad e innovación de materiales.

El impacto en la vida de las personas que requiere Ortóticos es particularmente importante en las extremidades inferiores, puesto que estos mecanismos soportan y alinian los pies.

El incremento de dolores, tropezones y caídas, pueden ser una alerta en la necesidad de usar este tipo de apoyos.

Con frecuencia este tipo de aparatos se construyen con plástico y con materiales livianos y móviles, puesto que la fabricación de materiales ha cambiado el uso de cuero y acero, que antes era la norma.

La preescripción médica de este tipo de prótesis debe incluir información proveniente del análisis cuidadoso del paciente y su forma de vida, así como su tipo de vivienda, de trabajo y de actividad física.

Tener un aparato ortopédico no debe de ser vivido como una derrota, sino como un cambio en el estilo de vida, que proveerá una movilidad más segura y menos dolorosa.


Si necesitas algún tipo especial de apoyo, visita a un ortopedista.

Siempre que necesites cuidar de tus pies, usa www.tecnipie.com.mx

lunes, 15 de febrero de 2010

Síndrome del Túnel de Tarso

El Sindrome del Túnel de Tarso es una condición que provoca dolor, debido a que hay compresión de los nervios que se encuentran en tu pie.

Es posible que esta compresión se presente por fracturas, artritis reumatoide o incluso por causas desconocidas. La compresión del nervio dentro del túnel puede ser causado por varices o tumores de nervio.

El Síndrome del Túnel de Tarso no siempre es bien diagnosticado, puesto que en ocasiones se confunde con otros padecimientos.

Una cirugía puede liberar los nervios que causan el dolor y, debido a la complejidad de esta cirugía, es necesario acudir con un especialista.

Es importante señalar que, en el caso de que te percates de cualquier dolor, debes de acudir con los especialistas del tema, quienes podrán darle seguimiento a tu caso y evitar complicaciones.

Tu podólogo también puede recomendarte algunos productos de nuestra línea, si el dolor está ocasionado por fatiga, como en el caso de nuestro relajante Pedicreme.

Si necesitas más información de este o algún otro de nuestros productos visita nuestra página
www.tecnipie.com.mx

jueves, 11 de febrero de 2010

Pedicure con peces

¿Te imaginas que la próxima vez que vayas a solicitar un pedicure, sumerjan tus pies en una pecera?

Pues esto es una nueva moda que se ha difundido en muchos países de oriente; al respecto, el administrador de un salón de belleza, John Ho, comenta que los peces quitaan la piel muerta de los pies.

Para este tipo de tratamiento se utilizan unas carpas pequeñas y sin dientes llamadas garra rufa, también conocidas como "pez doctor".

Este procedimiento pretende eliminar los riesgos que tienen algunas navajas que desprenden la piel muerta; cabe señalar que John Ho se mostraba escéptico en un principio, puesto que dudaba que sus clientes aceptaran a las carpas entre sus dedos, pero se mostró sorprendido de los resultados de estos animalitos en sus pacientes.


Si quieres consentir a tus pies sin necesidad de estos animalitos, conoce nuestra línea de productos. Visita www.tecnipie.com.mx/productos.html

lunes, 8 de febrero de 2010

Las uñas de tus pies ¿las conoces?

Aunque casi nunca pensemos en ellas más que con fines estéticos, la uña tiene funciones muy importantes, puesto que protege los dedos frente a los traumatismos, facilita la regulación de la circulación periferica y amplian la superficie de apoyo de los dedos.

La uña se forma con tejido que incluye queratina y esto es lo que la vuelve dura, sin embargo, este tejido está expuesto a otros padecimientos, entre los principales está la posibilidad de que se desarrollen hongos.

Los hongos en los pies son uno de los padecimientos más comunes, pero en las uñas ocasionan síntomas que a menudo son pasados por alto.

Las uñas amarillas, agrietadas o quebradizas, pueden delatar la presencia de hongos en las uñas; para tratarlos, existen métodos eficacez basados en el conocimiento de la herbolaria, como en el caso de las soluciones basadas en Tee Three, un arbol con un efectivo poder fungicida.



Si necesitas conocer más acerca de la mejor manera de combatir el pie de atleta, visita nuestra página, donde, en nuestra sección de productos, podrás conocer más del Tee Three y otros productos de nuestra línea.

Visita www.tecnipie.com

jueves, 4 de febrero de 2010

¿Cómo elegir tu calzado?

Ya hemos mencionado en este blog la importancia de un buen calzado, porque una mala elección puede provocar el aumento de callos, hongos y otros padecimientos que se agravan con el tiempo.


Nuestros dedos deben tener espacio y libertad de movimiento añun dentro del zapato. Pruebate los dos zapatos antes de tomar la elección final

La parte delantera debe de ser flexible, pues nuestros dedos están articulados.

Las costuras y uniones no deben de tener bordes rugosos y sus acabados deben de ser los adecuados.

El zapato debe de permitir la respiración de nuestros pies, por lo que abusar de tenis o zapatos deportivos, puede ser muy perjudicial.

La suela debe de ser firme y amortiguar el impacto del peso. Debe de contarse con un talón anti derrapante, con la finalidad de que no se presenten problemas.

El revestimiento interno debe de ser suave y las plantillas deben de renovarse periódicamente, pues los materiales se contaminan con el sudor de los pies.

En Tecnipie te recomendamos nuestro desodorante pédico, visita www.tecnipie.com.

martes, 2 de febrero de 2010

Calzado especial para diabéticos

Con el aumento de las enfermedades crónicas como la diabetes, ha aumentado la posibilidad de que nuestra población tenga que buscar calzado especializado para este tipo de padecimientos.

Las necesidades del paciente diabético son muy específicas, por lo que lo preferible es buscar zapatos sin costuras internas, para evitar rozaduras, ya que los pacientes diabéticos cicatrizan con dificultad.

Algo que debe de ser tomado en consideración es que el paciente diabético debe de tener apoyo extra, para evitar los impactos en el talón, el metatarso y plantillas que permitan la circulación de sus pies.

Sin embargo, con la finalidad de proporcionar los beneficios estéticos a las personas diabéticas, un calzado normal que no les roce o cause incomodidades puede servir, siempre que no impida de ninguna manera la circulación de la sangre y la ventilación del pie.




Una ventaja de la línea de productos Tecnipie es que, todos nuestros productos son aptos para pacientes diabéticos, por lo que no hay ninguna limitación en su utilización.

Visita nuestra página en la sección de productos y comprueba que, sin importar tu estado de salud, tenemos la línea más completa para ti: www.tecnipie.com