jueves, 29 de octubre de 2009

¿Mal olor en tus pies...? Nadie te lo dirá



Puede ser un secreto a voces. Lo cierto es que cuando nuestros pies huelen mal, todos lo notan y nadie te lo dice. ¿Por qué? El mal olor en los pies es un estigma social; las personas incluso pueden ponerte apodos o hacer comentarios maliciosos. ¡Nadie quiere ser el de los pies olorosos!

Debes saber que, si tus pies huelen mal, es un síntoma de que algo no está bien. Posiblemente tengas una infección por hongos o bacterias, pues son estas enfermedades las que causan el mal olor. Los pies sanos no tienen mal olor.

Un calzado inadecuado también es uno de los motivos más comunes del mal olor, porque algunos zapatos impiden que nuestra piel respire y convierten al pie en una auténtica "cámara de gases". Debes usar zapatos de materiales naturales y evitar a toda costa los materiales sintéticos. En casos extremos, debes sacar tus zapatos a asolear o usar desinfectante para tus zapatos, que eviten la proliferación de bacterias.

El estrés también es causa del mal olor, porque alteraciones en el sistema nervioso producen excesiva sudoración; cuando este sudor se contamina, provoca ese olor tan desagradable. Pies relajados al final del día y masajes para la piel de tus pies, son la solución en este caso.

Encontrarás todos los productos que necesitas para mantener tus pies sanos, frescos y con un olor agradable en nuestra página: http:// www.tecnipie.com

lunes, 26 de octubre de 2009

¿Nervios? También tus pies sudan

Un día caluroso. Cansancio. Quizá has cumplido ya con todos los deberes de tu agenda. Llegas a casa y al quitarte los calcetines o las medias los encuentras empapados, como si hubieras saltado en charcos. ¿Que pasa? ¿Son tus nervios? ¿Que anda mal?

Tus pies también sudan. Y el sudor que tienen es propenso a ser oloroso, puesto que las bacterias encuentran un medio perfecto para multiplicarse en tus zapatos, por estar en la oscuridad y en un ambiente húmedo y cálido.

¿Te imaginas? Seguro no habías pensado que tus pies podrían llegar a ser un caldo de cultivo bacteriológico, pero si la idea te llena de miedo, deberías de visitar a un especialista, pues la sudoración excesiva puede ser síntoma de otras enfermedades.

Afortunadamente hay productos que pueden ayudarte para evitar el problema que es la hiperhidrosis, es decir, el exceso de la sudoración. No tienes que vivir estresado, tu sudor puede dejar de ser un problema.

Consulta a tu médico y utiliza productos higiénicos especializados, puedes consultarlos en http://www.tecnipie.com

jueves, 22 de octubre de 2009

Uñas que gritan: ¡Corte!


Las uñas de los pies son delicadas, pues sirven de soporte y apoyo para la piel de los dedos; por ello existen los alicates, que permiten un corte recto de las uñas y evitan que se quiebren.

Al cortarte las uñas de los pies, no debe de seguirse la forma redondeada del dedo, pues la uña puede encarnarse y provocar la infección de la piel. Tampoco deben de cortarse demasiado cerca del borde de la piel, pues resultará doloroso al caminar.

Las uñas crecen con regularidad, por lo que después del baño es necesario evaluar la necesidad de cortarlas; el corte debe hacerse al menos una vez por mes.

Se le llama "Uña encarnada" a la uña del pie que crece enterrandose en la piel, causa enrojecimiento, hinchazón y calor en el dedo.

Si la piel se fisura, es una puerta de entrada para bacterias, que además producirán supuración y mal olor.

Se ha encontrado que existe predisposición genética para desarrollar uñas encarnadas, pero pueden ser resultado del golpe en los dedos de los pies o de patear o golpear algo.

El cortar las uñas de manera incorrecta o usar zapatos inadecuados es causa también de malformaciones en las uñas. Si has padecido infecciones de hongos, estás en mayor riesgo de padecer este mal.

Es recomendable acudir al podólogo en el caso de que tu piel se infecte y evitar "cirugías en tu cuarto de baño"; las uñas encarnadas no son cuestión de juego.

Unas uñas lindas no sólo son las que tienen esmalte o se ven cortas: la limpieza es tu mejor aliado en la prevención de males en los pies. Si quieres saber como cuidar tus pies y tus uñas como un profesional visita: www.tecnipie.com

lunes, 19 de octubre de 2009

Callos: una protesta de tus pies


Un callo es una formación de piel endurecida y engrosada. La piel de tus pies protesta de esta forma por el excesivo roce de los zapatos o por someterlos a duras pruebas, como permanecer mucho tiempo de pie.

Incluso una mala postura, usar zapatos inadecuados o no utilizar calcetines al hacer ejercicio, pueden originarte los callos.

En el caso de que padezcas diabetes, es necesario que cualquier problema con tus callos sea atendida por un podólogo: sólo un especialista sabrá como evitar una infección que puede causarte complicaciones.

El primer paso para evitar que los callos te duelan es eliminar la fricción que los produjo. ¡Despidete de tus zapatos incómodos! Recuerda que tu comodidad y salud debe de ser primero.

Hay productos especiales para consentir a tus pies y remediar el dolor que tienes en los pies, si están cansados, enrojecidos o hinchados al final del día.

Recuerda que tus pies son delicados y merecen cuidado de los expertos.

Visita nuestra página de www.tecnipie.com para obtener más información.

Tecnipie.

jueves, 15 de octubre de 2009

Consejos para el cuidado de tus pies

¿Crees que haces suficiente con lavarlos y ponerles talco?
Como parte de tu cuerpo, tus pies tienen necesidades específicas. Así como cuidas la piel de tu rostro o la de tus manos, tus pies pueden beneficiarse de hábitos saludables. ¡Adáptalos y disfruta de sus beneficios!




Sigue una dieta con productos naturales: consume alimentos crudos, ensaladas verdes, evita las carnes rojas, lo frito, el azúcar y los chocolates.

No te excedas en la cafeína y el alcohol. Procura beber jugo de zanahoria, que sirve para depurarte de los ácidos dañinos para el cuerpo.

Usa siempre crema hidratante en los pies, porque esta zona del cuerpo tiende a resecarse mucho.
Esto previene la formación de callos.

Evita el uso de productos que venden sin receta médica o la automedicación para tratar padecimientos comunes. Siempre visita a los especialistas, pues podrías agravar tus malestares en lugar de solucionarlos.

Visita nuestra sección de productos, para conocer maneras especiales de consentir tus pies: http://www.tecnipie.com/

Tecnipie

lunes, 12 de octubre de 2009

Revolución desde los pies


En Tecnipie queremos ser parte de una revolución de pensamiento. Creemos que, para empezar bien tu día, debes recordar que todo tu cuerpo merece cuidado y empezar tus hábitos de limpieza e higiene desde los pies.

Esta idea puede resultarte novedosa, pero si lo piensas, nuestros pies son como las raíces de un árbol: si los cuidas, podrás llegar más alto. Queremos que la salud y la prevención sean la base de tu vida de ahora en adelante.

Las personas adecuadas para tratar tus pies son los podólogos, ortopedistas y pedicuristas; hay productos especializados para la piel de tus pies, porque, aunque es más gruesa que la piel del resto de tu cuerpo, necesita también nutrientes y cuidados especiales para prevenir algunos de los problemas más comunes como:

- Callos
- Hongos
- Escamaciones
- Resequedad
- Uñas amarillas
- Uñas enterradas

Sigue nuestro blog y podrás conocer como prevenir y cuidar tus pies, siempre con ayuda de los profesionales en salud. En Tecnipie te queremos bien.

Visita nuestra página, donde podrás conocer más sobre el cuidado de tus pies y los productos que necesitas: www.tecnipie.com

Tecnipie

miércoles, 7 de octubre de 2009

¡Bienvenidos!

¿Terminas el día agotado? ¿Estás harto del tráfico que te hace acelerar y frenar a cada segundo? ¿Pasas mucho tiempo de pie? ¿Tienes que soportar tacones o pasar horas sentado, en una sola posición? ¡Tus pies recienten todo eso y protestan al final del día!

En Tecnipie somos concientes de que se necesita una revolución de pensamiento para el cuidado de los pies. Este blog es parte de un esfuerzo de equipo para dar información de salud y cuidado integral. Estamos convencidos de la importancia de la higiene y la limpieza como parte de los rituales de belleza de todos nosotros. También estamos seguros de que la prevención es el mejor paso para ser más saludables.

Por eso te invitamos a que reflexiones sobre la manera en que te cuidas y queremos ser un espacio de discusión y análisis para temas que a todos nos interesan: protegernos y prevenirnos de los hongos, los callos, los pies adoloridos, los juanetes, los mezquinos y todos los temas que te preocupan relacionados con tus pies y la mejor manera de tenerlos sanos y bellos.